Ola de calor dispara venta de cervezas en el Istmo

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- La venta de bebidas alcohólicas en la ciudad de Tehuantepec va al alza, reconocieron comerciantes de expendios de bebidas alcohólicas debido a la temporada de calor que azota a la región del Istmo.

A pesar de que las autoridades de salud han exhortado a no consumir este tipo de bebidas, pues en lugar de hidratar el cuerpo podría causar una descompensación física, su consumo parece incrementarse en estas fechas, sobretodo en el sexo masculino que ve en la cerveza el producto adecuado para “refrescarse”.

Gualberto Petriz, de la Unión de bares, cantinas y centros botaneros de Tehuantepec, señaló que en esta temporada los negocios de expendio de cerveza reportan un incremento en sus ventas de hasta el 70%, en comparación con el resto del año.

“Tratándose de un negocio de ventas de cervezas, todo el año es bueno para vender, pero son los meses de abril, mayo, junio, julio y agosto cuando los centros botaneros de la ciudad reportan un ligero aumento en las ventas, principalmente por el calor”, sostuvo el representante.

Y es que ante las altas temperaturas que se registran en la región del Istmo hay quienes piensan que lo ideal es una cerveza bien fría para combatir el sofocante calor, sin embargo, las autoridades de salud han exhortado a la población que en estos meses más calurosos del año se debe evitar el consumo de estas bebidas embriagantes, pues en lugar de ayudar a la rehidratación del cuerpo podrían causar una descompensación en el sistema hidroelectrolítico del mismo.

No obstante, para los consumidores de este tipo de bebidas esta información es poco tomado en cuenta, pues la cultura del consumo excesivo de cerveza genera entre los ciudadanos una pretextos para la convivencia entre amigos.

“Claro que se antoja unas cervezas a mediodía, sobretodo cuando el calor está insoportable. No es lo ideal pero ¿a quién no le apetece unas chelitas'”, señala Juan Antonio, un encargado de una cantina de Tehuantepec.

Los dueños de cantinas coincidieron que los centros botaneros aumentan sus ventas en los meses más calurosos del año. Incluso algunos encargados de establecimientos reportan que las ventas crecen hasta un 70 % más de lo habitual, sobretodo en horarios de 13 a 18:00 horas, y con mayor número de viernes a domingo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.