En menos de 12 horas, se registran cuatro sismos de más de cuatro grados en Oaxaca

Reporte Índigo

OAXACA.- Desde la noche del jueves 25 de mayo y hasta las primeras horas de este viernes 25 de mayo, los habitantes de Oaxaca no han tenido descanso frente a los movimientos telúricos que se han registrado en esa entidad.

En menos de 12 horas, la cuenta de Twitter del Servicio Sismológico Nacional (SSN) ha reportado 4 sismos con una magnitud de 4 grados o más que tienen como epicentro el estado de Oaxaca, en el sur de México.

El primero de esta serie de temblores se registró el jueves a las 9 de la noche con 20 minutos; tuvo una intensidad de 4.3 grados y, de acuerdo con la información del Servicio Sismológico Nacional, el epicentro de este sismo estuvo ubicado 2 kilómetros al noreste de Ciudad Ixtepec, Oaxaca.

Horas más tarde, a las 4:10 am del viernes 25 de mayo, un sismo de magnitud 4.1 volvió a sacudir al estado de Oaxaca; el epicentro de este temblor se ubico 53 kilómetros al sureste del municipio de Salina Cruz.

 

Apenas habían pasado 17 minutos del sismo anterior, cuando un nuevo movimiento telúrico se registro en el estado de Oaxaca; esta vez, a las 4:27 am, el SSN reportó que el temblor tuvo una magnitud de 4.0 grados y su epicentro se ubicó 75 kilómetros al suroeste de Pinotepa Nacional.

 

Finalmente, el último de esta serie de temblores se registró a las 8 de la mañana con 22 minutos y, de acuerdo con lo reportado por el Servicio Sismológico, tuvo una magnitud de 4.1, con epicentro localizado 8 kilómetros al sur de Ciudad Ixtepec, también en Oaxaca.

 

Hasta el momento, las autoridades estatales no han reportado daños derivados de esta serie de sismos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.