Solo AMLO unirá los océanos Pacífico y Atlántico: Maribel Martínez

Eduardo MARTINEZ

OAXACA.- Solo Andrés Manuel López Obrador logrará unir los Océanos Pacífico y Atlántico a través del Corredor Trans-Istmico que irá de Salina Cruz, Oaxaca a Coatzacoalcos, Veracruz potenciando la actividad comercial de la zona, asentó la coordinadora de la campaña presidencial en Oaxaca por el PT, Maribel Martínez Ruiz.

En el arranque de campañas a diputaciones locales, destacó que para lograrlo es necesario el apoyo contundente de legisladores en el Congreso de la Unión y en el Congreso de Oaxaca.

La también candidata a diputada federal del Partido del Trabajo (PT)  por la Tercera Circunscripción expuso que, de acuerdo con el planteamiento del Proyecto de Nación, Salina Cruz se potenciará en materia de desarrollo urbano, como puerto y como ciudad comercial al abrir este importante corredor que irá desde el Pacífico hasta el Golfo de México ubicado en el Atlántico.

La petista agregó que en la propuesta del candidato a la presidencia de la República por parte de la coalición Juntos haremos historia, el rescate y la restauración de las refinerías son una prioridad.

“Varias de ellas presentan distintas problemáticas en materia de impacto urbano y ecológico, mucho de lo cual se debió a la falta de una planeación integral. Sin embargo, hoy prevalece la imperiosa necesidad social de lograr condiciones que garanticen que las instalaciones industriales cumplan con normas ambientales, y que éstas se realicen en armonía con el contexto social y natural”, se lee en el Proyecto de Nación, sostuvo.

Agregó que “la Refinería Antonio Dovalí, situada en el Puerto de Salina Cruz, es uno de los motores económicos del país y de Oaxaca en particular, pero también, uno de los grandes pendientes del actual gobierno, pues desafortunadamente no se ha podido reactivar en su totalidad. Es la fuente de empleo e ingreso directo de cientos de familias en el Istmo de Tehuantepec, particularmente en Salina Cruz, y la gran preocupación es que no se encuentra funcionando en condiciones óptimas, de hecho, en los últimos meses, ha habido en su interior desde inundaciones hasta incendios. La gente está en riesgo”.

En ese sentido hizo un llamado urgente: Las mujeres y los hombres que laboran en la refinería necesitan garantías para hacer su trabajo. Que se dejen de gastar recursos en asuntos que no tienen la mayor importancia y que mejor se destinen a donde sí se necesitan. El llamado es a rescatar el trabajo e incluso la vida de los trabajadores de la refinería.

 Cabe apuntar que Maribel Martínez Ruiz estuvo recientemente en el arranque de campaña de la candidata a diputada local por el distrito 19 de la coalición Juntos haremos historia, con cabecera en Salina Cruz,  Aleida Serrano, donde coincidió también con el candidato a diputado federal por el distrito 5 de la misma alianza y con cabecera también en Salina Cruz, Carol Antonio Altamirano.

“Hoy estamos seguros que en las manos de Andrés Manuel López Obrador este país va cambiar y va a cambiar para bien, porque el cambio verdadero que propone nos corresponde hoy a todos lograrlo, unidos con los candidatos por el Istmo, unidos con los candidatos en todos los distritos de Oaxaca, ¡hoy vamos a hacer historia y los necesitamos a todas y todos ustedes! ¿Ya tienen sus 10 amigos, sus 10 familiares, sus 10 vecinos? ¿Qué más podemos hacer para que Andrés Manuel gane con contundencia?, hoy esta tarea nos involucra absolutamente a todas y a todos”, dijo en Salina Cruz, Maribel Martínez Ruiz.

Salina Cruz es vital para el Proyecto de Nación que plantea el candidato a la presidencia de la República Andrés Manuel López Obrador, por eso el próximo miércoles 30 de mayo realizará un encuentro con la ciudadanía de este municipio a las 13:00 horas al que acudirá también la abanderada del PT a la Cámara de Diputados Federal, Maribel Martínez Ruiz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.