Hay evidencia de delito electoral del PRI en Tehuantepec: PRD

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El representante del PRD ante el INE, Arturo Salinas, aseguró que existen evidencias gráficas y testimoniales de la comisión de delito electoral por parte del equipo de campaña del candidato del PRI a la alcaldía de Tehuantepec, Donovan Rito, luego de que ayer se le retuviera una camioneta del gobierno del estado con supuestos simpatizantes priistas.

El funcionario perredista señaló que tanto el chofer como las tres mujeres que portaban playeras con el logotipo del candidato del PRI, habían participado minutos antes en un mitin a favor de Donovan Rito en la Cuarta Sección de esta ciudad.

“Tenemos fuentes, fotografías, testigos de la comisión de un delito electoral por el uso de un vehículo del gobierno del estado para transportar simpatizantes a favor de Donovan Rito”, destacó Arturo Salinas.

Y es que la tarde de ayer, una camioneta de la Secretaría de Salud fue retenida por ciudadanos en el fraccionamiento Los Tamarindos en cuya unidad iban a bordo el chofer, su esposa y al menos tres mujeres con playera del candidato del tricolor.

En un video se observa cómo fueron cuestionados los ocupantes del vehículo, del que solo respondió el conductor de la unidad, argumentando que llegaron hasta ese lugar para sacar fotocopias luego de encontrarse a las simpatizantes de Donovan en la calle, a las cuales les daría un ‘aventón’ hasta el barrio Santa Cruz Tagolaba.

Arturo Salinas señaló que ante el enojo de los ciudadanos que retuvieron la unidad procedieron a solicitar el apoyo de la policía municipal, mismos que se llevaron detenido al conductor de la camioneta y tras él lo secundaron las mujeres que lo acompañaban.

“Estaban promocionando el voto, habían salido de un evento del PRI y estaban transportando a simpatizantes en un vehículo oficial del gobierno del estado”, señaló el representante ante el INE.

Descartó que estén realizando un acoso político contra el candidato, y sostuvo que serán las instancias correspondientes quienes determinen si se cometió delito electoral en este caso.

“Nosotros no estamos cazando a nadie, es la gente que se está encargando de detectar las anomalías que se están cometiendo en estas campañas. Ya será el órgano electoral, la Fepade y el ministerio público quienes determinen la situación de este caso”, puntualizó.

#EnVideoDETIENEN A PROMOTORES DEL VOTO DE DONOVAN EN TRANSPORTE OFICIALEste fue el momento en que fue detenida una camioneta de la secretaría de salud de Oaxaca con personal de campaña del candidato a edil de Tehuantepec, Donovan Rito. La unidad fue detenida en el fraccionamiento Los Tamarindos y los tripulantes fueron trasladados a la comandancia municipal.

Posted by El Matutinazo Noticias on Tuesday, June 5, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.