Inauguran en Tehuantepec proyecto “iguanas en el tejado”

TEHUANTEPEC.- Desde muy temprana hora de éste viernes 08 de junio, el anfitrión e invitados especiales se dieron cita en el Portal de Don Camilo Romero donde que junto con la comunidad cultural, realizaron la inauguración del evento que estuvo a cargo de la Lic. Azucena Gracida Rodríguez, candidata a la diputación local por la coalición PAN, PRD y Movimiento Ciudadano.

Al evento asistieron personalidades como el Prof. Vidal Pineda, ex director de la Casa de la Cultura de Tehuantepec; Carlos Gutiérrez Gutiérrez, xua’na conocedor de las costumbres y tradiciones tehuanas; y la maestra Julín Contreras, reconocida artista plástica de ésta ciudad, que al hacer uso de la palabra felicitó a Sam Gutiérrez por la iniciativa y a Gracida Rodríguez por el impulso a la comunidad artística tehuantepecana. Asimismo, dijo conocer muy bien a la candidata a la diputación local y llamó a los asistentes a brindarle su respaldo para llegar al Congreso del Estado, desde donde aseguró, hará muy buen papel para Tehuantepec.

Por su parte la candidata agradeció a los asistentes por acompañar a Sam Gutiérrez en su nuevo proyecto, al tiempo que felicitó al artista por su capacidad de utilizar el arte como medio concentizador de la conservación de nuestro patrimonio arquitectónico. De igual forma agradeció a la pintora Julín Contreras por sus palabras de aliento y aseguró que la comunidad artísitca y cultural del Istmo de Tehuantepec, contará con todo su apoyo para gestionar oportunidades y espacios de desarrollo, así como centros de iniciación y formación artística.

Concluído el acto protocolario, realizaron un recorrido por calles que circundan el parque central y el mercado “Jesús Carranza” para apreciar las estatuas ya colocadas en cada una de las casas con arquitectura vernácula. Durante el recorrido el artista plástico presentó su trabajo e indicó que en una segunda fase del proyecto se contempla la colocación de más esculturas.

“Agradezco a la Lic. Azucena Gracida el apoyo a éste y otros proyectos que hemos venido realizando desde hace ya varios meses y que se intensificarán cuando llegue al Congreso del Estado”, finalizó entusiasmado el artista.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.