Músicos de Tehuantepec piden que cese el hostigamiento de la CTM

Javier CRUZ

TEHUANTEPEC.- Representantes de grupos musicales de esta ciudad exigieron un alto al hostigamiento y amenazas del gremio de filarmónicos adheridos a la CTM.

Respaldados por el dirigente regional del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Música, Jesús García Cabrera, los representantes de grupos musicales aseguraron que de continuar el hostigamiento intimidatorio de los agremiados de la CTM, procederán de manera legal y buscarían la consolidación de una nueva sección sindical.

Benjamín Gutiérrez, propietario de la agrupación “Benjamín y su fantasía musical”, aseguró que desde hace más de cuatro años los músicos cetemistas han intimidado a los que no forman parte del gremio obligando a sus contratistas a desistir de sus servicios o “bloquearán” el evento o fiesta a la que fueron requeridos.

La intimidación también ha llegado a tal grado que las unidades de motor han sido dañadas después de una presentación donde se les advirtió que no acudieran.

Jesús García, líder regional de los músicos, destacó que los ciudadanos están en toda libertad de contratar al grupo musical de su preferencia, pertenezcan o no a la sección 197 de la CTM.

Recalcó que están buscando una solución pacífica al cerco de hostigamiento que una decena de grupos musicales realizan contra 14 agrupaciones no adheridas a la sección 197.

“La última opción que nos quedaría será formar una nueva sección con toda la validez oficial y representación ante las instancias correspondientes”, sostuvo el líder de los músicos.

García señaló directamente al dirigente de la CTM en Tehuantepec, Armando Álvarez Escobar, de propiciar el hostigamiento hacia los músicos que no forman parte de su gremio y exigió desistir de las acciones violentas contra los grupo musicales.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.