Pensión universal a adultos mayores, será una realidad con AMLO y Pável

Pablo García

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Al realizar un recorrido a pie, de casa en casa, en las cabeceras municipales de Magdalena Tlacotepec, Santo Domingo Chihuitán y Santiago Laollaga, el candidato a diputado local por el distrito 18 de la coalición Juntos Haremos Historia, Pável Meléndez Cruz, reiteró que con Andrés Manuel López Obrador como presidente de México se duplicará la pensión a adultos mayores.

Informó que ahora serán 1,200 pesos mensuales, el equivalente a la mitad de un salario mínimo, como está establecido por ley en la Ciudad de México. Este apoyo, subrayó, será universal; lo recibirán, precisó, jubilados del ISSSTE y del Seguro Social. Comentó que en el gobierno sí hay dinero, sin embargo el Pueblo está pobre por culpa de los gobernantes corruptos.

Egresado de la Universidad Nacional Autónoma de México  (UNAM) al igual que López Obrador, el también politólogo ha llevado este mensaje a todos los adultos mayores de los 17 municipios que integran su distrito con cabecera en Santo Domingo Tehuantepec, así como a más de 40 comunidades que ha recorrido durante estos 20 días de campaña.

Ante las críticas de los adversarios respecto del recurso económico para destinar a este programa que será  universal, Pável Meléndez aclaró que para ello Obrador reducirá al 50% los sueldos de los altos mandos del Poder Ejecutivo; y los legisladores y todos los representantes populares postulados por Morena tienen el compromiso de donar la mitad de su salario.

Esta propuesta es bien recibida en todo Oaxaca y el Distrito 18 no es la excepción, pues los abuelitos y abuelitas de la Sierra Mixe Zapoteca, Sierra Chontal alta y baja, y de la costa de Tehuantepec, le externaron su beneplácito; confían en el liderazgo de AMLO, en el trabajo de gestión social de Pável, pero sobre todo, manifestaron su esperanza en Morena para juntos hacer historia con PT y PES.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.