Detiene SSPO a tres sujetos en Juchitán; dos armados y uno con droga

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), dio a conocer que la durante la tarde y noche del sábado, elementos de la Policía Estatal, adscritos a la región del Istmo de Tehuantepec, procedieron a detener a tres sujetos en acciones separadas; dos por portación ilegal de arma de fuego y uno más por delitos contra la salud.

Tal como se detalla en el informe policial, el primer hecho se dio a conocer en la Avenida 16 de Septiembre, en la Primera Sección de la Ciudad de Juchitán de Zaragoza, en donde efectivos implementaron patrullajes de seguridad y vigilancia, con personal de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA).

En el lugar se percataron de un vehículo que era conducido a exceso de velocidad,  motivo por el cual le dieron alcance a 100 metros, a fin de realizar una inspección de rutina, tanto al conductor, como a la unidad de motor.

Como resultado, se encontró una cangurera de color beige, en cuyo interior se encontraba un arma de fuego tipo escuadra enfundada, con un cargador de color negro abastecido con 13 cartuchos y otro cargador abastecido con 11 cartuchos.

Por tal motivo se le preguntó si contaba con el permiso correspondiente que le autorizara la portación y posesión del artefacto, manifestando que no contaba con el permiso en mención, razón por la cual se procedió a su detención.

Se trata de Mario R. G., de 39 años de edad, quien quedó a disposición del Ministerio Público de la Federación con sede en el Puerto de Salina Cruz, por delitos contra la Ley Federal de Armas de Fuego y Explosivos.

Cabe mencionar que de la misma manera fueron aseguradas el arma de y el vehículo marca Volkswagen Touareg, modelo 2013, con placas de circulación L94ASX del estado de México, de color negro con vidrios al parecer blindados.

Por otro lado, la Comandancia Regional del Istmo, informó que siendo aproximadamente a las 12:30 horas, al circular por la carretera local de Juchitán de Zaragoza a Playa Vicente, como referencia a la altura de la colonia Lorenza Santiago, se realizó la detención de Ernesto R. J., de 23 años de edad.

Lo anterior, debido a que viajaba a bordo de una bicicleta de color amarillo con un envoltorio en papel periódico conteniendo en su interior hierba seca con olor y características similares a la marihuana, con un peso aproximado de 5 gramos, por lo cual quedó a disposición de la fiscalía local de Juchitán de Zaragoza.

En otro hecho, al circular a la altura de la oficina de la Comisión Federal de Electricidad, como referencia a la entrada de la colonia Gustavo Pineda de la Cruz de Juchitán, fuerzas estatales lograron asegurar a una persona del sexo masculino que dijo llamarse José Armando E. R., de 21 años de edad, debido a que le fue localizado un objeto solido envuelto en una playera color azul.

Dicho objeto se trataba de un arma de fuego de fabricación artesanal, en dos piezas y una varilla con 4 cartuchos, por lo que se procedió a ponerlo a disposición de la Procuraduría General de la República, de la Ciudad de Salina Cruz.

Vía: Comunicado oficial

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.