PGR deja en libertad a hermano de Antonino Morales tras comprobarse su inocencia

Reacción

TEHUANTEPEC.- Horas después de su detención, la Procuraduría General de la República (PGR) determinó dejar en libertad a César Octavio Morales Toledo, hermano del candidato de Morena a la alcaldía de San Blas Atempa, Antonino Morales, tras comprobarse el origen del dinero con que fue detenido la tarde del viernes.

La PGR detalló que el único motivo por el cual se le detuvo a César Octavio Morales Toledo fue por no poder comprobar en el momento de una inspección a su camioneta, la procedencia de una fuerte cantidad de dinero, motivo por el cual fue puesto ante el Ministerio Público de la Federación.

De acuerdo a reportes, los hechos ocurrieron aproximadamente cerca de las 2:00 de la tarde, en el tramo Juchitán – Tehuantepec de la carretera Transístmica, a la altura de la gasolinera Cristóbal Colón de Juchitán, donde efectivos estatales y federales realizaban una revisión de rutina, lugar donde fue detenida una camioneta color naranja, con vidrios polarizados, marca Toyota, Takoma 4X4, con placas de circulación RX57701 Estado de México, modelo 2017.

Ahí fueron interrogados Cesar Octavio M. T. y Juventino E. C., quienes viajaban a bordo de la unidad, mismos que fueron detenidos debido a que al primero de los nombrados se le aseguró la cantidad de 249 mil pesos mexicanos en billetes de diferentes denominaciones, sin que comprobara la procedencia lícita de dicho efectivo.

Los imputados fueron llevados hasta las oficinas de la PGR en Salina Cruz, donde se deslindaron responsabilidades y se inició la investigación del hecho.

La defensa de César Octavio informó que el recurso sería utilizado para comprar una maquinaria de uso agrícola en el estado vecino de Chiapas, actividad a la que se dedica el hermano del político san blaseño.

Asimismo descartó los señalamientos hechos en redes sociales sobre otras supuestas imputaciones que se le adjudicaban al imputado, toda vez que al ser hermano de un candidato a concejal,  aseguró que la situación fue aprovechada para crear una serie de difamaciones para afectar la contienda política.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.