IEEPO y S-22 acusados de robar datos personales de 400 maestros

Oaxaca Político

OAXACA.- El abogado Gregorio Víctor Cruz Lucas, acusó al Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) y a la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), por el robo de identidad de más de 400 docentes, que resultados afectados por fraude.

El representante legal de Rocío Vásquez Hernández, víctima de robo de identidad, expuso que la suplantación de identidad de los sindicalizados fue utilizada para adquirir créditos que van de los 5 mil pesos hasta más de 150 mil pesos con la empresa financiera HXTI, S.A. DE C.V., SOFOM, cantidad que fue descontada vía nómina.

Cabe destacar que los casos de robo de identidad a docentes fueron reportados desde  2017, año en que este delito incrementó hasta  200% en la entidad, al registrarse 197 casos, comparado con 2016 donde hubo 44 casos, de acuerdo con la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef).

Ante este panorama, la Sección 22 negó estar  involucrada en el fraude y acusó al IEEPO de proporcionar la información de  expedientes de los profesores a la financiera, con la cual asegura que  la dependencia tiene  un convenio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.