Presenta Murat la edición 86 de la Guelaguetza

OAXACA.- El gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, presentó la edición número 86 de la Guelaguetza a desarrollarse los días 21 y 31 de julio en Oaxaca.

En el Centro Cultural y de Convenciones donde se hizo la presentación oficial, el mandatario estatal se dijo listo para que Oaxaca le abra las puertas al turismo nacional e internacional.

Dijo que su gobierno está trabajando para garantizar una celebración en paz, y donde los mejores ganadores sean los turistas que arriben al estado.

Murat Hinojosa precisó que a la fecha ya tienen vendido todos los boletos, lo que demuestra el gran interés de los ciudadanos de disfrutar la máxima fiesta en Oaxaca.

 
Para esta edición de la fiesta de los oaxaqueños se tiene prevista la visita de 114 mil 776 visitantes al estado de Oaxaca, que dejarán una derrama económica de 308 millones de pesos, cuatro por ciento más que el año pasado.

Juan Carlos Rivera, titular de Turismo precisó que para este año habrán más de 100 actividades culturales, entre ellos la Feria del Mezcal

En esta actividad en especial se llevará a cabo del 21 al 30 de julio en el Paseo Juárez el Llano.

Por su parte Juan Pablo Guzmán Cobián, secretario de economía informó que estarán participando 150 empresas oaxaqueñas, entre mezcaleras, cervecerías y el sector gastronómico.

Para este evento se prevé el arribo de 55 mil asistentes, con una derrama económica de 8 millones de pesos.

Finalmente los funcionarios dijeron que Oaxaca está de fiesta y así se lo demostrarán a todos los visitantes que arriben a territorio oaxaqueño.

Fuente: Cuarta Plana

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.