Donar sangre es un acto de solidaridad y generosidad

Laura Molina/ Diario Despertar

Con cada persona que dona una unidad de sangre se puede salvar la vida de tres más, ya que se separan las plaquetas, el plasma y los glóbulos rojos, por consiguiente se realiza la transfusión a quién lo necesita.

Todos los días se trasfunde sangre a enfermos con anemias crónicas, diferentes tipo de cáncer, personas que requieren cirugías, trasplante de órganos, partos complicados, recién nacidos o personas accidentadas.

Donar sangre mejora la salud del donante, incluso ayuda a rejuvenecer su cuerpo, de acuerdo con los especialistas, pues al extraer una unidad, la cual consta de 450 mililitros, hace que el cuerpo se regenere y los órganos reciben sangre joven al producirse células nuevas y glóbulos rojos que transportan oxígeno fresco.

A su vez al donador se le garantiza un análisis completo de su salud: tensión, grupo sanguíneo, detección de anemia, hepatitis B o C, sífilis, anticuerpos irregulares o virus de la inmunodeficiencia humana.

En el marco del Día Mundial del Donante de Sangre, el cual se celebra el 14 de junio, el municipio de Oaxaca de Juárez reitera que la donación es un acto altruista para el que no hay que tener condiciones excepcionales, únicamente la conciencia de que es necesaria para salvar la vida de alguien y la disposición de ir a los hospitales a realizar esta contribución a la sociedad.

La acción de donar sangre se trata de un acto de solidaridad, generosidad y altruismo, siendo una acción desinteresada y muy benéfica, pero lo más importante es que se pueden salvar vidas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.