Se acabaron las campañas; inicia veda electoral rumbo al 1 de julio

Cuarta Plana

OAXACA.- Desde las primeras horas de este jueves inició la veda electoral para todos los candidatos a competir por un cargo de elección popular el próximo domingo 1 de julio.

De acuerdo con el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO) a partir de ahora ningún candidato podrá hacer proselitismo político, de lo contrario, podría ser sancionado como lo marca la ley.

Para ello no podrán asistir a eventos públicos, además de que deberán de retirar toda la propaganda política que fue utilizada en estos días de campaña, así como los spots en radio y televisión.

Asimismo, los candidatos no podrán dar información falsa de resultados, esto durante la jornada electoral o serán sancionados con una multa.

Por otro lado, se espera que en las primeras horas de este sábado 30 de junio, inicie la ley seca, donde ningún establecimiento podrá vender bebidas embriagantes.

El IEEPCO llamó a los candidatos y ciudadanos a respetar estos llamados para evitar sanciones y llegar a la elección el 1 de julio en un ambiente de tranquilidad y paz social.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.