Asociación en Defensa del Voto pide una jornada electoral en paz para el Istmo

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- La recién creada Asociación en Defensa del Voto pidió a los ciudadanos de este municipio y de la región del Istmo, llevar a cabo una jornada electoral en paz, sin violencia y en armonía para que este primero de julio la civilidad democrática permita la elección del próximo presidente de la Nación, Senadores, diputados y presidentes municipales.

Andrés Salinas Valdiviezo, integrante de esta recién creada Asociación señaló a este medio que ciudadanos nativos y comprometidos con la democracia son quienes integran esta agrupación en Tehuantepec y la finalidad es defender el voto que los electores van a depositar en las urnas este domingo 1 de julio.

“Esta será una elección histórica, es momento de decidir el destino del país y de los mexicanos, por ello es importante salir desde temprana hora a emitir su voto libre y de manera secreta, nosotros lo vamos a de­fender mediante las brigadas de la defensa del voto que realizaremos” sostuvo el representante.

Otro de los representantes de nombre Israel Reyes Her­nández, señaló que nadie debe condicionar el voto, cada ciudadanos debe pensar, reflexionar y emitir de manera libre su voto en las cinco boletas electorales que recibirán el día domingo, entre ellas para elegir al próximo presidente de la República, a Senadores, Diputados Federales, Diputados Locales y Presidentes Municipales.

También pidió a los grupos políticos conducirse con civilidad y no corromper ni violentar las casillas electorales como ha pasado en otros años donde han habido desde robo de urnas, quema de boletas y hasta enfrentamiento entre grupos contrarios.

“Esta jornada cívica especial es muy importante, porque se va a determi­nar el rumbo y la vida nacional de nuestro país, por ello es importante votar el día domingo, asimismo exhortamos a los ciudadanos a ser observadores en cada casilla, el legal y nadie se lo puede impedir al ciudadano, debemos cuidar y resguardar los votos en las casillas para evitar algún fraude electoral”, sostuvo.

Finalmente los integrantes de la Asociación en Defensa del Voto en Tehuantepec pidieron a los ciudadanos llevar a cabo estas elecciones en paz, en armonía y sin violencia para que de manera pacífica puedan transcurrir las elecciones, llevarse el conteo y así poder tener sin fraude una transición democrática en la vida nacional del país.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.