Enfrentamiento con delincuentes deja tres muertos en Lagunas; uno era policía

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Un policía estatal muerto y dos delincuentes abatidos, además de dos uniformados heridos, fue el saldo de un enfrentamiento en la carretera Federal Transismica 185 a la altura del entronque de Lagunas, Barrio de la Soledad Oaxaca.

De acuerdo a reportes, los elementos de la policía estatal realizaban su recorrido de seguridad durante la madrugada de este viernes cuando interceptaron a los ocupantes de dos camionetas en la entrada a Lagunas, en la región del Istmo.

Tras hacerles el alto, los ocupantes de la camioneta no obedecieron las indicaciones de los policías y abrieron fuego contra los uniformados.

En respuesta, los policías estatales repelieron la agresión y dos delincuentes fueron abatidos a balazos y otros más se dieron a la fuga, dejando abandonadas dos unidades de motor.

Durante la refriega, un policía estatal perdió la vida y dos resultaron con lesiones. Los policías lesionados fueron atendidos y canalizados de inmediato al hospital de Salina Cruz, donde quedaron encamados y recibiendo asistencia médica, siendo su estado de salud delicado.

En el enfrentamiento resultaron lesionados el Oficial Santiago Pesado Joaquín y el Policía Marcos Martínez Escobar por impactos de armas de fuego quienes fueron trasladados en una ambulancia con número económico 93302 con placas RM46886 del Estado de Oaxaca al Hospital General de Salina Cruz.

Asimismo se confirmó el fallecimiento del Policía Estatal de nombre Daniel Hernández Sánchez por impactos de arma de fuego, así como dos civiles muertos, uno de ellos se le visualiza un arma corta en la cintura y un arma larga cuerno de chivo a un costado de donde está tirado.

A la zona arribaron elementos de las corporaciones estatales y municipales, así como agentes investigadores y en la escena fueron hallados dos delincuentes muertos, uno de ellos con una pistola en la cintura y un fusil de asalto, al parecer cuerno de chivo.

También decomisaron una camioneta tipo Avalanch color blanco con placas de circulación NAX-66-98 del Estado de México, en cuyo interior se recuperaron dos armas cortas y un arma larga al parecer Cuerno de Chivo; en otra camioneta abandonada de color azul de redilas con placas de circulación KU10062, fueron hallados cuatro contenedores de hidrocarburo con capacidad de 1000 litro cada uno.

Personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado realizó la diligencia del levantamiento de los cuerpos, entre ellos del policía estatal, Daniel Hernández Sánchez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.