Dialogan Peña Nieto y AMLO en Palacio Nacional

Agencias

MÉXICO.- Este martes el virtual presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con el presidente Enrique Peña Nieto en Palacio Nacional, un acercamiento que fue calificado como un “encuentro cordial, amistoso e importante”, por el ganador de la elección.

“Llegamos a la conclusión, propuesta del presidente Peña, de iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre presidente electo, en tanto no exista este reconocimiento legal, no podríamos establecer una relación institucional como se desea”, señaló en rueda de prensa posterior el tabasqueño.

López Obrador destacó algunos temas en la rueda de prensa posterior, como por ejemplo que cumplirá su promesa de no usar el avión presidencial, que sostendrá una reunión mañana con empresarios, que no desaparecerá el Estado Mayor Presidencial sino que se incorporará a la Sedena y que reducirá su salario a la mitad de lo que actualmente gana el presidente Peña, además de que no vivirá en Los Pinos.

“No, no, pero este eso ya está sabido vamos a convertir Los Pinos en un espacio para las artes y la cultura del pueblo de México, no voy yo a vivir en Los Pinos, no se trató ese tema”, señaló.

Otros temas que dijo que trataron fueron el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), Reforma Energética, presupuesto y el Nuevo Aeropuerto de la Ciudad de México.

“Hablamos de Tratado de Libre Comercio, aeropuerto, energía, e iniciar el proceso de transición una vez que el Tribunal Electoral emita el fallo y me nombre Presidente electo”, apuntó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.