Aceptaría, con gusto, encargo de CNDH: Alejandro Solalinde

SDP Noticias

MÉXICO.- El sacerdote y activista Alejandro Solalinde dijo al diario Reforma que el presidente electo, Andrés Manuel López Obrador, le reiteró la posibilidad de presidir la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH),

En entrevista con el diario Reforma, Solalinde afirmó que aceptaría, con gusto, el ofrecimiento de López Obrador, pero aclaró que el sueldo de dicho cargo lo donaría para proyectos generadores de empleos.

Cuestionado sobre el impedimento constitucional para ejercer un cargo público, en su calidad de ministro de culto, el también defensor de migrantes dijo que la CNDH se ubica dentro de la parte de la ciudadanía del Estado mexicano y no en el gobierno. El clérigo consideró que la función pública no puede ser excluyente del “reino de Dios”.

Pese al ofrecimiento del presidente electo, al actual Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, le quedan dos años más en esa posición. Además, la ley establece que el nombramiento de la CNDH parte de propuestas del Senado de la República y no del titular del Ejecutivo Federal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.