Azteca es campeón de liga “Santa Cruz”

Shuana GABY
 
TEHUANTEPEC, OAX. – La Liga de Fútbol Mini Soccer “Santa Cruz” categoría veteranos celebró su gran encuentro final por el título de su primer campeonato y se lo adjudicó Azteca al vencer por 2 goles a 1 a Guissi´i, en el campo de fútbol de la Unidad deportiva Guiengola del Barrio Santa Cruz Tagolaba, donde la premiación estuvo a cargo de la Lic. Vilma Martínez Cortes, Lic. Armando Rueda Zavaleta e integrantes del Comité Deportivo “Santa Cruz”, Homar Sánchez, Víctor Sánchez y Saúl Díaz.
 
El partido desde el primer segundo de juego se vivió con gran intensidad tanto en el terreno de juego como en las gradas donde el ambiente de algarabía y fiesta contagió a todos los aficionados que con vivas y porras vitorearon a sus equipos comportándose a la altura y con gran respeto.
 
Luis Manuel Alvarado Dichi quien tuvo una gran actuación fue el árbitro que sancionó el partido, donde las acciones estuvieron cerradas y con varias aproximaciones sobre los dos arcos, pero el invitado a la fiesta grande se negaba a llegar, tiros a un lado, sobre los postes y con atajadas de ambos cancerberos llevó el encuentro empatado a cero goles hasta el minuto 16 donde se abrió el marcador para Guissi’i por conducto de Edgar Orozco “El Perro” con tremendo tiro cruzado que no alcanzó el portero de Azteca y el marcador se puso 1-0.
 
Sin embargo, la ventaja de solo duró dos minutos pues al 18´ la línea ofensiva de Azteca apretó tuercas y afinó la puntería para que el ariete David Romero consiguiera el empate a 1 gol para el Azteca y la situación se volviera a emparejar, nada para nadie y así terminó el primer periodo.
 
Para la parte complementaria, la disputa por el esférico empezó a balancearse del lado de Azteca quienes tuvieron mayores oportunidades que no lograban concretar, la fuerza de ataque de Guissi´i se vio mermada y las situaciones ofensivas fueron sin tanto peligro a excepción de tres tiros que solo espantaron al arquero Azteca “Manino” y en una llegada de Víctor Sibaja “Tarugin” no lo pensó dos veces y mandó el esférico al fondo del arco de Guissi´i y le dio vuelta al marcador dándole la ventaja al Azteca por 2-1.
 
Pese a que después del gol Guissi´i busco el empate, sus esfuerzos se vieron mermado por la actividad física y las pocas aproximaciones que tuvieron fueron controladas por la zaga defensiva de los hombres de Azteca, hasta escuchar el silbatazo final para salir campeón el equipo de Azteca quienes se adjudicaron cuatro mil pesos, trofeo y juego de uniformes, en tanto los subcampeones Guissi´i se quedaron dos mil pesos y trofeo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.