Realizan IV Muestra Regional de Teatro en el Istmo de Tehuantepec

Eduardo MARTINEZ

TEHUANTEPEC.- El Colectivo “Creadores de Arte” de esta ciudad lleva acabo la IV Muestra Regional de Teatro Tehuantepec 2018 en distintas sedes de la región del Istmo, con la participación de artistas locales y grupos independientes de teatro de otros estados de la República Mexicana.

En esta IV muestra regional de Teatro comparten su trabajo escénico artistas locales del Istmo, Taxco de Alarcón, Guerrero y Toluca de Lerdo del Estado de México, mismas que ofrecen sus funciones de manera gratuita al público asistente a las puestas en escena.

Este sábado la sede principal fue la explanada de Tehuantepec en donde se presentaron obras como “Dia del derrumbe” de Juan Rulfo, así como “en el abuso, un abusado”, “Los perros” de Elena Garo, “cabaretiteres, la noche del fistol del diablo”, entre otras puestas en escena.

Este domingo la muestra continuará y como sede tendrá “el cuadro” del barrio Guichivere altos de Tehuantepec, con la función “circo, maroma y títeres” a las 9:00 am y la función “el Firulais” a las 10:00 am en la misma sede.

Por la tarde del domingo a las 5:00 pm se presentará la puesta “la fecha y hora exacta-teatro a ciegas” de la dirección de Suryday Ugalde de Toluca, Estado de México en la casa-museo Xhunashi.

A partir de las 6:00 p.m la sede principal será la explanada municipal de Tehuantepec con la participación de cuatro obras de teatros de distintas direcciones y de grupos teatrales provenientes de la CDMX, Taxco de Alarcón, Guerrero, Acapulco, Guerrero y ciudad Ixtepec.

Posteriormente a las 21.00 horas se llevará a cabo la ceremonia de clausura de la IV Muestra Regional de Teatro 2018 realizada en diferentes sedes del Istmo por el grupo “Creadores de Arte” de la ciudad de Tehuantepec.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.