Salina Cruz, Ixhuatán y Tlacotepec, las novedades del Istmo en la Guelaguetza 2018

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.- Luego de darse a conocer las listas de delegaciones por parte del Comité de autenticidad de los Lunes del Cerro, municipios de la región del Istmo celebraron el anuncio y el boleto de acceso a la máxima fiesta folclórica de América, La Guelaguetza.

Para este año durante la edición matutina del primer lunes del cerro a realizarse el día 23 se presentarán las delegaciones de San Pedro Tapanatepec, Salina Cruz y Santo Domingo Tehuantepec.

El mismo lunes 23 pero en la edición vespertina se presentará por primera vez el municipio de Magdalena Tlacotepec, de la misma se presentará la delegación de El Espinal, Oaxaca.

Posteriormente el día lunes 30 de julio en la octava de la Guelaguetza 2018 se presentará en la edición matutina la delegación de Juchitán de Zaragoza.

Para la edición vespertina del segundo lunes cerrarán su participación las delegaciones istmeñas de Asunción Ixtaltepec y San Francisco Ixhuatán, esta última delegación junto con la de Salina Cruz, dieron la sorpresa al aparecer por primera vez en la lista de delegaciones participantes de la región del Istmo de Tehuantepec.

Para esta ocasión las delegaciones ausentes y que habían tenido consecutivas participaciones en los lunes del cerro serán Ciudad Ixtepec, Unión Hidalgo Comitancillo, San Blas Atempa y Huilotepec.

Las delegaciones participantes ahora se preparan para participar en al calenda de delegaciones, comida de la hermandad y en la máxima fiesta folclórica de América, La Guelaguetza 2018.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.