Morena ya tiene mayoría en el Congreso Local

NSS Oaxaca

OAXACA.- A nivel nacional el partido Movimiento de Regeneración Nacional -Morena-, alcanzó el respaldo de más del 53.19 % del electorado, representado con 56 millones 611 mil 27 ciudadanos. En Oaxaca logró un millón 52 mil 965 representando el 65.33 % del electorado

En ese sentido informó Cesar Aquino, secretario de organización del Comité Ejecutivo Estatal del partido, que por la vía plurinominal lograron 8 diputaciones locales, por lo cual en el Congreso del Estado tendrán 32 de las 42 curules. Ganaron 24 de los 25 distritos con 846 mil 350 votos que da un porcentaje de 47.98.

Lograron un millón 62 mil 882 votos para el triunfo de las 10 diputaciones federales y en el caso del senado alcanzaron un millón 88 mil 347 votos, representando el 56.77 % de la lista nominal.

En conferencia de prensa en las oficinas del partido ubicadas en el fraccionamiento San José la Noria, el dirigente declaró que alcanzaron también 7 diputaciones federales plurinominales y las 10 diputaciones por mayoría relativa. Susana Harp y Salomón Jara, ganaron las senadurías.

Triunfaron en 47 ayuntamientos siendo entre los más importantes Oaxaca de Juárez, Salina Cruz, Matías Romero, San Pedro Pochutla, entre otros más. Gobernarán bajo los principios democráticos garantizando la justicia, el progreso y la seguridad para todos, principalmente para las mujeres que hoy viven en una sociedad que las margina.

Los legisladores irán a fondo para construir un congreso abierto donde se informe a la sociedad, se entreguen cuentas claras del quehacer gubernamental y se promuevan leyes que favorezcan los más legítimos intereses del pueblo.

Anunció a la sociedad que como autoridades van a cumplir y no van a fallar, ya que se harán representaciones y gobiernos honestos, responsables cercanos a la gente y sobre todo con resultados que es por lo que tantos depositaron su esperanza.

En el Congreso Federal obtuvieron como circunscripción 3, un total de representación proporcional de 19 escaños y en los distritos locales obtuvieron una representación de 8 diputados.

Los diputados locales plurinominales son: Elena Cuevas Hernández, Ericel Gómez Nucamendi, Alejandro López Bravo, Rocío Machuca Rojas, Emilio Joaquín García Aguilar, Arcelia López Hernández, Fredy Delfín Avendaño y Carina Espino Carmona

Los diputados federales plurinominales son: Alejandro Ponce Cobos, Iran Santiago Manuel, Beatriz Pérez López, Graciela Zavaleta Sánchez, Armando Contreras Castillo, Victor Blas López y Maribel Martínez Ruíz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.