Preparan sede de Feria del Mezcal en Oaxaca

Cuarta Plana

OAXACA.- En el Paseo Juárez el Llano, ya comenzaron los trabajos de instalación de lo que será la sede de la “Feria Internacional del Mezcal 2018”, misma que se desarrollará del 21 al 30 del presente mes en el marco de las actividades de Julio Mes de la Guelaguetza.

Juan Pablo Guzmán Cobián, Secretario de Economía de Oaxaca, precisó que en los 10 días que durará el evento, se espera recibir a más de 55 mil asistentes, lo que generará una derrama económica superior a los 8 millones de pesos, un millón más de los 7 que se invertirán para realizar el evento.

Detalló que participarán 70 empresas certificadas de mezcaleras de Oaxaca, además de productoras de cerveza artesanal, empresas del sector agroindustrial, productoras de café y del giro gastronómico, poco más de 150 empresarios oaxaqueños que ofrecerán sus productos a visitantes nacionales y extranjeros.

 

Guzmán Cobián agregó que a la par de la feria, se realizarán actividades artísticas y culturales para destacar la riqueza del estado, con la temática central del mezcal, además, los asistentes aparte de degustar los diferentes tipos de bebidas producidas con base de agave, podrán conocer los tres procesos de destilación del mezcal: ancestral, artesanal e industrial.

Todo lo anterior girará en torno a una temática representativa de la arquitectura de las comunidades, mezclada con lo contemporáneo, para ofrecer a los visitantes una experiencia única en su tipo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.