Impugnará PRI elección en Ciudad Ixtepec; acusan intromisión de Félix Serrano

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- El candidato del PRI a la presidencia municipal de Ciudad Ixtepec Marco Zamir Betanzos López anunció que impugnará la elección en ese municipio istmeño ante una serie de irregularidades que se cometieron antes y durante la jornada electoral del 1 de julio.

Betanzos López, de la coalición “Todos por Oaxaca”, acusó al candidato de Morena, Rogelio Cheng López, de compra y venta de votos, boletas clonadas, relleno de urnas, además de utilizar personas para intimidar a los votantes.

Además involucró a funcionarios del actual presidente municipal, Félix Serrano Toledo quienes estuvieron detrás de las irregularidades, cuidando casillas y coaccionando el voto a favor de Morena.

Lamentó que pese a las denuncias de irregularidades, el órgano electoral entregara la constancia de mayoría a Rogelio Cheng López, por lo que exigirá la anulación de esta designación de no ocurrir así, advirtió, recurrirá al Tribunal Electoral del Estado de Oaxaca.

Sostuvo que la diferencia de votos entre él y el candidato de Morena fue de 700 sufragios, por lo que exigió que debe realizar el conteo de cada una de las urnas de la elección.

Precisó que jurídicamente ya procedieron contra este proceso electoral y están a la espera de que se le asigne una sala del tribunal para seguir con el procedimiento que busca dar con la anulación de la elección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.