Con bloqueo carretero, piden justicia para el profesor Calixto

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Ante la nula atención de la Fiscalía de Oaxaca al caso del asesinato de un profesor en San Juan Guichicovi, maestros de la Sección 22 bloquearon desde esta mañana la carretera Transístmica, a la altura de Matías Romero.

Los mentores exigen una investigación exhaustiva para esclarecer el asesinato del profesor de educación indígena Calixto Pedro Guillermo, vecino de San Juan Guichicovi y que fue privado de la vida a machetazos durante las primeras horas de este lunes 9 de julio.

La protesta ha impedido desde las 10:30 de la mañana de este viernes el paso hacia la región de la Cuenca del Papaloapan y el estado de Veracruz, obligando a transportistas a permanecer varados por varias horas.
Hasta el momento, los maestros desconocen avances en la investigación pues no se tiene claro el móvil del crimen, sin embargo se informó que el probable responsable resultó ser su vecino Genaro A.M., que fue capturado por la Policía Estatal Preventiva y más tarde lo pusieron a disposición de la autoridad correspondiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.