Halcones deja en el camino a felinos en play off del Básquetbol

Shuana GABY

TEHUANTEPEC.- En el tercer y decisivo partido de play off del Basquetbol Varonil 3ª fuerza del Circuito de Baloncesto Tehuantepec que coordina el C. Moisés Hernández Fabian, en la cancha del Barrio Laborío Halcones alcanza el segundo triunfo con pizarra de 51 puntos a 39 ante los Felinos y pasan a semifinales.

 

Desde el primer parcial los Halcones metieron toda la carne al asador y con rafageantes ataques ofensivos tomaron la ventaja en la pizarra al cosechar 16 unidades con servicios de Oscar Flores, Jorge E. Cortes y Alexis González, en tanto los Felinos solo logaron defenderse con 3 anotaciones de Jaime Peña y Alejandro Contreras.

 

En el segundo episodio del encuentro, de nuevo Halcones tomó el control del balón por más tiempo y con mejor conducción para volver a imponerse en los scores con canastas de Alexis González, Oscar Flores, Octavio Villalobos y Jorge E. Cortes produciendo 20 tantos y los Felinos se quedaron otra vez cortos logrando encestar para 10 puntos por conducto de Benito Orozco, Jaime Peña y Alejandro Contreras para irse al descanso con pizarra de 36 a 13 favoreciendo a los Halcones.

Para el segundo tiempo con la tercera fracción del juego, Halcones bajó el ritmo en su ofensiva consiguiendo solo 8 puntos con servicios al aro de Iori Álvarez y Octavio Villalobos, por su parte los Felinos continuaron con su ritmo productivo y volvieron a conseguir 10 tantos con lances de Jaime Peña, Alejandro Contreras y Benito Orozco para mover los cartones en 44 a 23.

 

Ya para el último cuarto los Felinos intensificaron su poder en el ataque, pero solo pudieron cosechar 16 unidades con servicios Alejandro Contreras, Luis A. Hernández, Farith Altamirano y Jaime Peña, en tanto los Halcones consiguieron hacer 7 puntos con canastas de Alexis González, Octavio Villalobos y Esteban Fuentes para una pizarra final de 51 tantos a 39.

 

Halcones se llevó el segundo triunfo y se gana el boleto a semifinales donde buscara el pasaporte a la gran final ante los Juniors en serie de tres juegos a ganar dos y los Felinos se despiden de la actual temporada y se van de vacaciones.

 

EQUIPOS 1° 2° 3° 4° TOT FELINOS 3 10 10 16 39 HALCONES 16 20 8 7 51

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.