Oaxaca de Juárez se posiciona como referente turístico a nivel mundial

Laura Molina/ Diario Despertar

OAXACA.- En lo que va de la presente administración municipal que encabeza José Antonio Hernández Fraguas, Oaxaca de Juárez se ha posicionado como una de las mejores opciones turísticas del país y del mundo.

Muestra de ello es que en tan un solo un año, la revista Travel and Leisure calificó cuatro puntos arriba a la ciudad, situándola en el segundo en comparación con el año anterior, cuando se encontraba el sexto lugar de preferencia en el turismo nacional e internacional por su próspera escena culinaria y profundidad cultural.

En el marco del arranque de la Primera Feria del Empleo Turística Oaxaca de Juárez 2018, el munícipe reconoció que esto no es producto de la casualidad, sino del trabajo conjunto entre todos los niveles de gobierno.

En sólo 18 meses, enfatizó, la ciudad de Oaxaca ha ampliado su oferta turística, pues a las tres temporadas habituales Semana Santa, Guelaguetza, y Días de Muertos, se suman las fechas y actividades en el marco del Aniversario de la Ciudad, cuyo uno de los mayores atractivos es el Encuentro de Cocineras tradicionales, así como la Noche de Rábanos.

Ante el secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, el munícipe dijo que durante el 2017 la Verde Antequera registró una afluencia de visitantes cercana al millón y medio de visitantes, lo que redundó en una derrama económica superior a los 400 millones de pesos.

Pues Oaxaca de Juárez con sus 317 hoteles, 7 000 cuartos de hotel, más de 450 restaurantes, y más de 36 mil empleos directos e indirectos en el sector turístico, lo tiene todo para ofrecer y enamorar a sus visitantes.

En su oportunidad, el gobernador mencionó que “el mensaje que hoy manda Oaxaca es positivo, hoy hay seguridad, hay gobernabilidad y hay paz”, al tiempo de refrendar el respaldo para trabajar de la mano con el gobierno municipal para seguir posicionando a la capital oaxaqueña como uno de los mejores destinos turísticos del mundo.

Feria

En una suma de esfuerzos entre los tres niveles de gobierno, el presidente municipal acompañó al gobernador del estado y al secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrián, a la inauguración de la Primera Feria del Empleo Turística Oaxaca de Juárez 2018.

Esta actividad a cargo del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca se desarrolló en la Plaza de la Danza, en vísperas de la temporada más alta para los oaxaqueños: la Guelaguetza, donde se ofrecieron mil 625 empleos en empresas enfocadas en este importante sector económico para Oaxaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.