Anuncia Yesenia Nolasco la Fiesta Patronal de Tehuantepec

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La alcaldesa Yesenia Nolasco, actual mayordoma de la Fiesta Patronal de Santo Domingo de Guzmán, anunció la serie de actividades a desarrollarse del 31 de julio al 6 de agosto.

Acompañada por el cronista de la ciudad, Rómulo Jiménez Celaya, el director de Espectáculos, Fabricio Katt y el conocedor de las tradiciones tehuanas, Guillermo Balderrama, la alcaldesa dio detalle de las actividades a desarrollarse en el marco de la mayordomía patronal.

Nolasco sostuvo que a diferencia de otras festividades de la región, la de Tehuantepec preserva la esencia real de sus tradiciones, una mezcla de los religioso y pagano, envuelto de una cultura milenaria como la de los zapotecas de esta tierra.

Destacó que el 31 de julio será el Dxhibeu, con una serenata al santo patrón en la catedral de Santo Domingo de Guzmán, mientras que el día 2 se realizará la calenda y baile velorio en la explanada municipal, con la participación de los grupos musicales “Juárez” y “Benjamín y su Fantasía Musical”.

Para el 3 de agosto se realizará la tradicional “Traída de flor a palo grande” a las 12:00 p.m.  y por la tarde al “convite de flores” para finalizar con la velada a Santo Domingo de Guzmán.

El 4 de agosto, las actividades comienzan a las 00:00 horas con las Mañanitas al santo patrón y la solemne misa a las 12: 00 p.m. en honor a Santo Domingo de Guzmán para posteriormente continuar con la procesión de la imagen por las principales calles del centro histórico y finalmente el grandioso baile a las 14:00 horas.

En este día amenizarán los grupos “Incontenibles Wilmars”, “Banda Princesa Donashii” y “Nativo Show”.

El 5 de agosto será el día de los estandartes con la participación de Jalaor Show con Son Latino, mientras que el 6 se llevará a cabo la tradicional Lavada de ollas con Bupu y Ron, Marvin y su grupo y la Internacional Kumbia Show.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.