Cae hombre implicado en atentado contra candidato a alcalde de Pochutla

Agencias

OAXACA.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca confirmó la detención de otro implicado en el atentado contra el Raymundo Carmona Laredo, ahora excandidato a alcalde de San Pedro Pochutla, que tuvo lugar el pasado 26 de junio y que en el que falleció un militante del PRD.

La dependencia informó que agentes estatales detuvieron al sujeto señalado por testigos como uno de los responsables del delito de homicidio calificado y lesiones calificadas, por lo cual quedó a disposición del juez de control de San Pedro Pochutla, en la región de la Costa.

Apuntó que el 4 de julio fue ejecutada la orden de aprehensión en contra de José Domingo, originario de Puerto Rico, quien ya quedó vinculado a proceso como presunto responsable del delito de homicidio simple.

Como se recordará, el ataque a balazos al entonces candidato a alcalde de la alianza Por México al Frente, Raymundo Carmona Laredo, y a su comitiva, ocurrió el pasado 26 de junio, cuando hombres armados irrumpieron en una vivienda donde se realizaba una reunión proselitista.

El acompañante del excandidato, Hebert Román, intentó protegerlo, por lo que recibió un par de balazos que le provocaron la muerte.

Actualmente, Carmona Laredo, quien perdió la elección municipal ante la candidata de Morena, se recupera de las heridas provocadas por los cuatro disparos recibidos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.