Nuestra cultura tehuana es incomparable: Yesenia Nolasco Ramírez

Redacción

TEHUANTEPEC.- Después de la ovacionada intervención de la delegación de Santo Domingo Tehuantepec en el primer Lunes del Cerro, la alcaldesa del municipio tehuano Yesenia Nolasco Ramirez, acompañó a la delegación en su participación dentro de las actividades programadas en el marco de las festividades de la Guelaguetza.

“Me siento muy orgullosa de nuestra delegación, en conjunto, la Banda Princesa Donashii con su música, doña Yolanda González con su peculiar voz y la ejecución de Tecuanitepetl, dieron muestra que con disciplina y mucho amor a su tierra, se logran magníficas presentaciones como la del primer Lunes del Cerro”, declaró Nolasco Ramirez.

Reconoció además la participación de la Reina Sandunga 2018, Yoali Josabet en el certamen de la Diosa Centéotl el pasado fin de semana, “Yoali es digna representante nuestra, su participación en las dos etapas fue excelente y nos da mucho gusto que haya quedado entre las primeras cinco finalistas. Además pudimos ver cómo cautivó a las personas ya que se acercaban a ella para demostrarle su apoyo”.

Declaró también que la cultura tehuana es incomparable, ya que sus rituales ceremoniales son únicos en nuestra región y de los pocos que son preservados.

Después de haber presenciado la participación de la delegación en la Rotonda de las Azucenas, en compañía de su esposo y fungiendo como mayordomos de las próximas festividades del Santo Patrón de Tehuantepec, Santo Domingo de Guzmán, hicieron extensiva la invitación al gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa y su esposa, Ivette Morán de Murat para contar con su presencia durante la fiesta titular.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.