Regresan sede de fiesta patronal a explanada para evitar daños al parque central

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El comité organizador de la Fiesta Patronal en honor a Santo Domingo de Guzmán señaló que la instalación de la enramada será nuevamente en la explanada municipal, como se ha había hecho en administraciones pasadas, esto con el fin de preservar los espacios públicos y no afectar el tráfico vial.

Entre las medidas que optó el ayuntamiento de Tehuantepec para cambiar la sede de la fiesta patronal está el cuidado y preservación del recién remodelado parque central “Miguel Hidalgo” que está próximo a ser inaugurado, de acuerdo a la alcaldesa Yesenia Nolasco.

Sostuvo que el cambio de sede de la calle Benito Juárez a la explanada municipal obedece a que ambos escenarios comparten un mismo aforo aproximado de 10 mil personas, pero también se busca preservar el recién remodelado parque central cuyo costo fue de 9.5 millones de pesos.

Con esta medida también se evita que por ocho días esté cerrada la calle Benito Juárez en el Centro Histórico, dos de ellos por la instalación y desinstalación de la enramada, y seis días por las fiestas.

Nolasco señaló que solo se prevé cierres a las calles aledañas a la explanada para el 4 de agosto, pero serán por el día de gala de la fiesta patronal.

Apenas el año pasado, más de 20 mil personas se congregaron en la calle Benito Juárez, Parque central, calle 5 de mayo y explanada municipal para presenciar el concierto de Los Ángeles Azules.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.