Cierre de canal de riego afecta a restauranteros de Mixtequilla

Redacción

MIXTEQUILLA.- Una baja en la presencia de comensales han registrados los negocios restauranteros instalados a orillas del canal de riego de Mixtequilla debido al descenso del caudal, reportaron varios propietarios.

La Comisión Nacional del Agua cierra durante la temporada de lluvias las compuertas de la represa “Las Pilas”, originando que el agua del canal principal de Mixtequilla disminuya considerablemente.

Esta situación afecta el servicio de palapas y restaurantes que se encuentran en las orillas del canal principal, afectando a decenas de trabajadores que dependen de la visita de comensales, principalmente en los fines de semana.

De acuerdo al jefe de distrito de riego 09 en Tehuantepec, Arnulfo Ramírez Rojas este cauce tiene como principal objetivo repartir el vital líquido a los diferentes terrenos de cultivo en la zona, y no el de mantener un nivel óptimo de agua que permita realizar otras actividades como la natación o el recreo familiar.

Ante ello, señaló que el canal se mantendrá hasta que reinicie el ciclo de riego.

Ramírez Rojas exhortó a los comerciantes del lugar que no continúen invadiendo el área del canal ya que en algún momento éste será modernizado y podrían afectar las construcciones hechas por los restauranteros.

Con información de Megacanal

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.