Por daños a templo, misa a Santo Domingo de Guzmán será en Catedral

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La celebración del santo patrono de Tehuantepec dejó de realizarse en su templo tras los daños ocasionados por el sismo del 7 de septiembre, por lo que su principal homilía será en la Catedral de la ciudad, ubicada a un costado.

La iglesia de Santo Domingo de Guzmán permanece cerrada desde el 8 de septiembre, cuando se hicieron evidentes los daños por el sismo y cuya restauración no ha concluído, pues hasta el momento solo han sido colocadas vigas de madera para sostener las grietas de techos y paredes que pudieran colapsar.

Por tal motivo, las imágenes de dicho templo, incluyendo la del santo patrón, fueron reubicadas a la Catedral de Tehuantepec cuyos daños fueron mínimos y desde donde se han llevado a cabo actividades religiosas.

De hecho, los mayordomos de la fiesta patronal, la alcaldesa Yesenia Nolasco y su esposo, Cuauhtémoc Almazán, iniciaron con el novenario al patrono de la ciudad desde Catedral y llevaron a cabo el Dxibeu desde el mismo lugar.

Será este sábado 4 de agosto a las 12:00 horas cuando se realice la homilía a Santo Domingo Guzmán y se realice la procesión por las principales calles del Centro Histórico.

Hasta el momento el INAH no tiene una fecha designada para la rehabilitación del templo de Santo Domingo el cual sufrió severos daños junto al ex convento dominico, adjunto al mismo.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.