Brinda Tehuantepec taller de educación ambiental a niños

Comunicado

TEHUANTEPEC.-Maviel Oseas Cruz Pérez, director de Proyectos Productivos, reconoció que Tehuantepec cuenta con áreas naturales que aún no han sido devastadas, sin embargo, es importante mantener su cuidado y conservación para las futuras generaciones.

Explicó que a través de visitas guiadas y talleres ha permitido a los niños darle las herramientas para que hagan conciencia, pero sobre todo conserven las especies en peligro de extinción.
 
Para darle la importancia de preservar el medio ambiente, expresó que se les impartió el Taller de Educación Ambiental a niños del Club Ecológico “Corazones Verdes” de la Cooperativa Cruz Azul.

Desde muy temprano, más de 90 niñas y niños se dieron cita en el Campamento tortuguero de la Agencia de Concepción Bamba, para conocer los procesos y ciclos biológicos de la tortuga, el camarón y peces, así como el cuidado y protección de los manglares.

“Es importante que las y los niños conozcan los procesos de anidación de la tortuga y por qué llegan a desovar a estas playas, el periodo de eclosión, liberación, y el cuidado de esta especie que está en peligro de extinción”, expuso el Director de Proyectos Productivos del Ayuntamiento tehuano, Maviael Oseas Cruz Pérez.

Después de todo el proceso explicativo, las y los niños de entre seis y 12 años pudieron disfrutar de las aguas de la laguna conocida como “Piedra Azul”, donde pasaron un momento de recreación y sano esparcimiento. Por último, Cruz Pérez hizo extensa la invitación a la ciudadanía para que conozcan las playas tehuanas y se sume al cuidado del medio ambiente.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.