Aumentó en $41.7 millones financiamiento de partidos políticos en Oaxaca

Virgilio Sánchez/RIOaxaca

OAXACA DE JUÁREZ.- En el primer semestre de 2018, las prerrogativas de los 10 partidos políticos que tiene registro en Oaxaca tuvieron una ampliación presupuestal, por parte de la Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado, por 41 millones 735 mil 919 pesos; de acuerdo con el informe presentado por la Secretaría Ejecutiva del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO).

Este monto significó un incremento real del 29 por ciento, respecto al presupuesto aprobado por el Congreso del Estado al inicio del año.

Con esta ampliación, el dinero que se destina a los partidos políticos en Oaxaca pasó de 143.2 millones a 185 millones de pesos.

La Secretaría Ejecutiva del IEEPCO reveló al Consejo General que, hasta el 31 de julio, ya se habían pagado 135 millones 73 mil 489 pesos; que correspondieron al pago de las prerrogativas de enero a junio.

Sin embargo, el recurso disponible según este balance del órgano electoral no alcanza para cubrir todo el financiamiento anual de los partidos, que se fijó en 199 millones 330 mil 421.64 pesos, según el acuerdo del Consejo General número IEEPCO-CG-20/2018.

Entonces, el costo de sostener a los partidos en este año representa un déficit de 14 millones 301 mil 179 pesos, para este órgano local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.