Pondrán mano dura al comercio informal en Salina Cruz

Redacción

SALINA CRUZ.- En reunión de trabajo el Síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza, determinó con las direcciones  de mercados, Vialidad, seguridad pública municipal y el departamento jurídico, tomar medidas para atender el tema que ha enfrentado por años, Salina Cruz, con el comercio informal.

Ante los perjuicios económicos y sociales que generan el comercio informal tanto para la ciudadanía como al municipio, está Comisión se encargará de diseñar una estrategia para el ordenamiento de la vida comercial del centro de la ciudad.

Y es que, el comercio informal desde hace años a ganado terreno en el centro de la ciudad, al instalar sus estructuras, incluso en el carril vehicular, lo cual imposibilita el libre tránsito, que los consumidores lleguen a los comercios y la proliferación del asalto a transeúntes.

Por ello, el síndico de Gobernación y Reglamentos Raúl Beristáin Espinoza, junto con el Secretario municipal Marco Antonio García, la directora de mercados, Patricia del Carmen Ruiz, el director de Vialidad Víctor Cruz Rodríguez, el tesorero municipal Víctor Manuel López Sosa y la policía municipal, tomarán medidas para hacer cumplir la ley de bando de policía y buen gobierno y el soporte de una determinación gubernamental firme, con la voluntad de los regidores y la inclusión de la sociedad.

Beristáin Espinoza, aseveró que el compromiso de la administración sigue siendo ordenar el comercio informal; hemos estado avanzando aunque a veces no se tenga desafortunadamente toda la respuesta que quisiéramos.

Aquí dijo, se deben contar con la participación de todos, desde empresarios, la sociedad en general, los afectados, todos y, a partir de esa condición, construir una respuesta que permita que el centro de la ciudad se recupere o siga recuperando.

Añadió que se trabaja en la creación de un decreto que se emitirá y publicará en próximos días, que atenderá y regulará la actividad comercial que se practica sobre todo sobre en los arroyos vehiculares.

Todo esto como una medida preventiva porque no debemos olvidar que nos encontramos en una zona de alto riesgo y se necesita que nuestras vialidades  se encuentran despejadas.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.