Xhuncas se imponen en cuadrangular de softbol

Shuana GABY
 
SALINA CRUZ, OAX. – En cuadrangular de inicio de la primera temporada de la Liga Regional de Softbol Femenil Salina Cruz que coordina Alfredo Valedo y que se efectuó en el campo de béisbol de la Unidad Deportiva, las Xhuncas se impusieron por nockout ante las Met´s de Tehuantepec con pizarra de 17 carreras a 5 para terminar en el primer lugar, siendo premiadas por el patrocinador Lic. Jesús García Pérez.
 
El zurdo Alfredo Labias mando nuevamente a la placa de los disparos a Janeth Cortés quien se quedó con la derrota lanzando dos entradas y fue relevada por Janeth Castillo; por el lado de las Xhuncas Alfonso Ayuso brindó la confianza a Elizabeth que se quedo con el triunfo recorriendo toda la ruta.
 
Las Xhuncas abrieron fuego sobre las Met´s al abrir el juego con 3 circuitos llegando a la registradora Perla Márquez, Ángela Sánchez y Geraldine para tomar la ventaja en la pizarra por 3-0, ya que las Met´s se fueron en blanco; para el 2° rollo Xhuncas armó rally de 9 carreras pisando el pentágono América, Elizabeth, Graciela Cabrera, Reina García, Perla Márquez, Ángela Sánchez, Azucena, Paloma y Karla Robles para ampliar su score a 12 anotaciones.
 
En tanto Met´s se defendió al cierre de la misma entrada con 3 circuitos pisando el home Lizeth Chiñas, Janeth Castillo y Lucila para mover la pizarra en 12-3; ya para el tercer capítulo Xhuncas se fue con solitaria anotación de Ángela Sánchez para mover los cartones en 13-3; para el 4° periodo fueron las Met´s las que hicieron solitario circuito con Maritza dejando los scores por 13-4.
 
En la 5ª fracción del juego se fue con ramillete de 4 carreras para las Xhuncas con Ruth, Jasive, Ángela Sánchez con home run y Azucena, en tanto las Met´s se marcharon con 1 circuito de Arlinda para una pizarra final de 17 carreras a 5; con esto las Xhuncas se quedaron con el primer lugar del cuadrangular recibiendo una dotación de pelotas y seiscientos pesos en efectivo, por su arte Met´s se quedó con par de pelotas, siendo el Lic. Jesús García Pérez.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.