Investigan impacto del florecimiento negativo de algas marinas en Salina Cruz

Comunicado

SALINA CRUZ.- Autoridades del departamento de Saneamiento Básico del Sector Salud del Estado, del INAPESCA, de la Armada de México y del CRIP, investigadores y productores realizan un curso teórico práctico sobre el florecimiento de algas nocivas (fan) para prevenir brotes que pudieran afectar la pesca y salud de los consumidores de productos del mar en la región del Istmo.

 

El encuentro fue promovido por el Departamento de Saneamiento Básico del Sector Salud de Oaxaca, en Coordinación con el Instituto Nacional de Pesca. En las prácticas del taller estuvo la bióloga del INAPESCA, Sofía Barón, quien destacó la importancia de que las autoridades federales y estatales, pescadores y prestadores de servicios se involucren en la vigilancia del florecimiento de las algas para que las autoridades de sanidad determinen si son nocivas.


Lo más importante es tomar las medidas necesarias y oportunas para evitar un impacto negativo en la actividad pesquera, comercial y la salud de los consumidores de productos del mar.
De las acciones oportunas para determinar el tipo de impacto ambiental y en la salud es lo que se trata en el taller que culminará este viernes 10 de julio.


Este miércoles y con condiciones adversas los investigadores realizaron prácticas para hacer muestreos en Bahía la Ventosa.
Javier Regalado, jefe del departamento de Saneamiento Básico, informó que para el viernes podrán dar más detalles de la importancia del taller y la evaluación de la coordinación interinstitucional que existe para evitar daños a la salud y economía de los oaxaqueños.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.