Muere bebé por presunta negligencia médica en Hospital de Salina Cruz

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- Una presunta negligencia médica en el Hospital de Especialidades de Salina Cruz causó la muerte de un bebé debido a que la madre no fue intervenida a tiempo para dar a luz, denunció en redes sociales el padre del menor.

La desatención a la mujer embarazada de nombre Piedad Zárate comenzó desde el pasado lunes 6 de agosto cuando llegó acompañada de su esposo, Raciel Martínez Osorio, al hospital de especialidades ubicado en la agencia de San Antonio Monterrey para ser valorada debido a los dolores que presentaba en el vientre.

En el nosocomio, la doctora María José Vásquez le informó a la paciente que no presentaba los síntomas de alumbramiento por lo que le pidió regresar más tarde a valoración, retornando a su domicilio y horas después la embarazada nuevamente acudió al hospital donde le señalaron que no existían condiciones para que diera a luz.

El miércoles la paciente acudió con dolores al hospital pero al ver la negativa de los médicos para atenderla optaron por ir con un médico particular quien determinó la muerte del menor dentro del vientre de la madre.

“El miércoles en la mañana nos atendió otro doctor, le dieron cita para el lunes pero en el transcurso se sintió mal y me la llevé mejor a un médico particular quien determinó la muerte del bebé”.

Tras conocerse el deceso, la madre retornó al hospital de especialidades de Salina Cruz donde el personal se deslindo responsabilidades sobre lo sucedido y procedió a retirar el producto a la paciente, aunque no de manera inmediata, pues de acuerdo al padre del bebé fallecido, hicieron esperar a la fémina para que pudiera entrar a quirófano.

Ministerio Público investiga el caso

El director del Hospital de Especialidades, Jesús Alejandro Ramírez Figueroa, indicó que será el Ministerio Público quien determinará si existió alguna negligencia médica o algún otro factor que provocara la muerte del bebé al interior del vientre de la madre.

Detalló que posterior a la cirugía, elementos del MP se llevaron el cuerpo del menor para realizar la necropsia de ley,  esto alrededor de las 23 horas del día miércoles.

En lo que respecta a la atención de la paciente, señaló que efectivamente el médico encargado revisó y determinó que la condición de Piedad Zárate, aún no eran las propicias para ser ingresada, por lo que se les dieron indicaciones precisas a ella y a sus familiares para continuar con el adecuado desarrollo del parto.

Manifestó que se mantendrán pendientes del caso y de su desarrollo legal, siendo coadyuvantes con la investigación, con el fin de aclarar el tema.

 

Presunta negligencia médica en Hospital con Especialidades de Salina Cruz. Piedad Zárate de las Salinas del Marqués perdió su bebé. Eduardo Calderón es el médico que la vio el miércoles 8 de julio y la regresó de manera prepotente diciéndoles que volvieran el lunes 13. Hay más reportes en contra de Eduardo Calderón Cruz.

Posted by Perspectivas de Oaxaca on Wednesday, August 8, 2018

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.