Protestan en MP de Salina Cruz por muerte de un bebé en Hospital de Especialidades

Redacción

SALINA CRUZ.- Familiares y amigos de Piedad Zárate protestaron en la agencia del Ministerio Público de Salina Cruz para exigir justicia por la presunta negligencia médica que le costó la vida a un bebé en el hospital de especialidades de esta ciudad.

Los familiares encabezados por Griselda Gallegos Martínez, prima de la afectada, indicó que el fallecimiento del menor en el vientre de su madre fue producto de la negligencia de varios médicos del hospital general pues pese a la sintomatología de la madre, le negaron el alumbramiento oportuno.

“Desde el día lunes mi prima y su esposo acudieron al hospital para que se realizara el parto, ya sea a través de una cesárea o de manera natural, pero los médicos argumentaron que no era tiempo, que no estaba en condiciones la máma todavía para dar a luz y eso provocó que mi sobrino muriera dentro del vientre”, dijo.

La denuncia por la muerte del bebé fue presentada este jueves mientras los restos del menor eran velados por sus seres queridos.

Afuera del Ministerio Público un grupo de mujeres, la mayoría familiares de Piedad Zárate y Raciel Martínez Osorio, padres del fallecido, exigieron todo el peso de la ley a los médicos que no permitieron el alumbramiento del menor.

De acuerdo al papá de la víctima de la presunta negligencia, fue ayer miércoles cuando a través de un chequeo con un médico particular se determinó la muerte del bebé, luego de que minutos antes le habían negado el servicio de quirófano a la madre porque presuntamente no presentaba signos de alumbramiento.

La familia exige justicia y sanciones a los médicos que no atendieron oportunamente a la paciente y aunque esperarán el resultado de la autopsia, aseguran que el bebé estaba en optimas condiciones y fue por un parto retrasado lo que le quitó la vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.