Tolosita exige atención de Pemex o no cesará su bloqueo

Redacción

ISTMO DE TEHUANTEPEC.- Por tercer día consecutivo, habitantes de la comunidad de Tolosita, municipio de Matías Romero, continuaron con el bloqueo en la carretera Transístmica, a la altura de la localidad, impidiendo así el paso hacia Veracruz y la Cuenca del Papaloapan.

Los comuneros denunciaron que la protesta obedece a la negativa de Petróleos Mexicanos (Pemex) para pagar los daños provocados por el derrame de hidrocarburo el pasado 11 de julio en esta zona del Istmo.

Mencionaron que a la fecha, la paraestatal se niega a atender el problema, el cual provocó afectaciones en el arroyo, potreros y campos de cultivos.

Los pobladores indicaron que Pemex se comprometió a pagar los daños y realizar el desazolve, sin embargo, esto no ha ocurrido.

Señalaron que esta falta de compromiso de la paraestatal ha sido constante desde hace varios años desde que los pobladores comenzaron a verse afectados por las fugas de hidrocarburo, la mayoría provocadas por el robo de combustible de los ductos.

En ese sentido determinaron que su movilización y bloqueo carretero será indefinido, en espera de que sean atendidos por la paraestatal, que según indicaron, no han tenido hasta esta mañana una respuesta favorable.

“No queremos al gobierno ni a las autoridades municipales, queremos que Pemex dé la cara y nos atienda como debe ser, que nos cumpla”, señaló una de las pobladoras afectadas.

Los manifestantes lamentaron que tengan que recurrir a este tipo de protestas pues saben de las afectaciones que cometen hacia la población en genera.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.