“Médicos dejaron morir a mi nene, era una vida no un perro”

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- Familiares de Piedad Zárate exigieron todo el peso de la ley a los médicos del hospital de especialidades de Salina Cruz que retrasaron la intervención clínica de la madre para que diera a luz a su bebé, el cual falleció dentro del vientre.

Para el padre del menor, Raciel Martínez Osorio, hubo negligencia médica por parte del hospital pues con tiempo se llevó a la madre para que fuera intervenida, pero los médicos no vieron las sintomatologías necesarias para el alumbramiento.

“Nos decían vengan más tarde, vengan mañana y mi mujer estaba con dolores y sangrado… fue hasta que acudimos con un médico particular cuando nos dijeron que mi hijo ya estaba muerto y no se vale”, señaló Martínez Osorio.

El padre denunció que tras regresar al hospital e informar sobre la muerte del bebé, el personal se deslindó de responsabilidades y dejó esperando a la madre varios minutos hasta que la pasaron al quirófano para quitarle el producto.

Ante la presencia de reporteros en el hospital, la familia comenzó a denunciar las irregularidades en el trato a la mamá quien perdió el bebé.

“Yo le dije al doctor, cómo es posible que nos regresen a mi hija, ahora ya se murió mi nene, mi hija quería tener a su hijo en su brazo y ahora por qué dejaron morir a mi nene y es el coraje que yo tengo, quisiera matar a ese pinche matar a ese doctor”, señaló visiblemente consternada la abuela del bebé fallecido.

La abuela lamentó la falta de responsabilidad de los médicos en el hospital civil y los acusó de “asesinos” por permitir que su nieto no lograra nacer.

“Cómo no van a atender a mi hija, es una vida no un perro, ni a un perro cuando se muere te da lástima cuánto más mi hijo, por eso me da coraje, tanto coraje, nunca confío en este pinche hospital. No dan atención, no hay especialidad, ¿qué especialidad hay aquí?, son unos asesinos”, señaló.

La familia interpuso una demanda por homicidio contra quienes resulten responsables en el hospital general con especialidades de Salina Cruz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.