Definen fecha de entrega del mercado “Ignacio Zaragoza”

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- El ayuntamiento porteño informó que será el próximo 6 de septiembre cuando la empresa constructora GIA entregue la obra de rehabilitación del mercado central  “Ignacio Zaragoza”, descartando que los trabajos en el inmueble no se hayan concluido en su totalidad.

Marco Antonio García, secretario municipal de Salina Cruz, señaló que dicha obra será entregada por la empresa un día antes del aniversario del 7 de septiembre, por lo que se espera que en estas dos semanas se estén culminando los últimos detalles de la rehabilitación.

No obstante, para algunos locatarios, la obra del mercado aún presenta inconvenientes por lo que dudan que puedan reincorporarse al edificio afectado por el terremoto del 7 de septiembre.

“El mercado no cuenta con las instalaciones adecuadas para usarse, el drenaje lo dejaron tapado, lo que estamos pidiendo es que cumplan con las normas sanitarias más adecuadas para brindarle a la ciudadanía una buena atención”, dijo Osvaldo, uno de los representantes de locatarios inconformes.

Para los comerciantes, las deficiencias en esta rehabilitación podrían afectarles en sus actividades diarias y en nuevos costos para mejorar sus locales.

“Hemos visto que dañaron la estructura del área de fondas, no tienen jaula los locales, el cableado eléctrico lo cambiaron por uno más delgado que puede provocar un incendio fácilmente”, denunció.

Desde el mes de noviembre, los locatarios fueron reubicados a la calle Tuxpan para que pudieran expender sin que afectarán la vialidad del centro de la ciudad.

De acuerdo al portal de la empresa GIA, el tiempo aproximado de ejecución de obra sería de 6 meses y el costo aproximado de construcción es de $35.3 millones de pesos con IVA incluido.

“GIA asume la completa responsabilidad de estos trabajos. Por cuenta propia y con apoyo de sus proveedores y contratistas solventará el avance de obra. GIA anticipa cubrir con recursos propios el importe de $10 MDP del costo del proyecto, el resto será con apoyo de contratistas, proveedores y donantes”, precisó.

 

Los locatarios advirtieron que no van a reingresar al mercado si no está terminada la obra en su totalidad.

“No nos negamos a recibir pero sí a recibir las cosas bien”, resaltaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.