Llega nuevo director al plantel Cecyte 22 de ciudad Ixtepec

Carlos Tirado/ El Piñero

IXTEPEC.- Padres de familia del plantel 22 del Cecyte se reunieron hoy con el recién llegado director de la institución Maestro Gaspar Jiménez Guerra y con los docentes, para ponerse de acuerdo en la forma de trabajar en la escuela ya que ésta, presenta todavía los daños causados por los terremotos de septiembre del año pasado.

 
Por el momento, los docentes señalaron que están laborando en el patio de la institución en sillas rentadas ya que el mobiliario de la institución está en las instalaciones del Icapet en donde estuvieron laborando durante los meses pasados.

 
El director señaló que hasta el día de hoy todavía no ha recibido de manera formal el edificio y todo el inventario así como las llaves ya que la anterior directora no se ha presentado.

 
“Estoy esperando que llegue la directora saliente Yolanda Fuentes Jiménez, para qué me hagan la entrega de las instalaciones y la llave correspondiente; de la situación de la escuela yo me presenté a partir del lunes y los docentes me señalaron que tenían que regresar a las instalaciones del plantel 22, ya que se estaba trabajando en el espacio asignado por el Icapet en un acuerdo hecho hasta el mes de diciembre”.

 
“Los maestros me comentaron que habían hecho un convenio con los directivos estatales para la construcción de cuatro aulas provisionales y que sin embargo, a la fecha no han cumplido y es por eso que se vinieron al plantel para presionar el cumplimiento de ese compromiso”.

 
Comentó que ya se tomaron acuerdos con los padres de familia y docentes para recoger el mobiliario está en el Icapet y trasladarlo al plantel para que los jóvenes tengan donde recibir sus clases.

 
A pregunta expresa del por qué no se ha presentado la directora saliente esto nos dijo: “ella señaló que estaba cansada, ya que había viajado a la ciudad de Oaxaca, además argumentó que la carretera estaba bloqueada en Juchitán”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.