Parque “Miguel Hidalgo” devuelve la vida al centro de Tehuantepec

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- La reinauguración del parque “Miguel Hidalgo” de esta ciudad devolvió la vida al primer cuadro y en consecuencia, a los comercios de la zona.

Por casi diez meses, el parque quedó cerrado debido a los trabajos de remodelación, lo que generó que ciudadanos de las colonias y barrios alejados ya no llegaran por las tarde o noches a pasear en el parque más importante de la ciudad.

“Sí tuvimos una baja en las ventas y eso se debió a que el parque estuvo en remodelación, prácticamente cerrado la gente ya casi no ‘bajaba’ al centro como en otros tiempos”, señaló el encargado de un bar en el centro histórico de Tehuantepec.

Con la reinauguración del parque central la noche de ayer, las expectativas de varios comercios son positivas luego de que la renovación de dicho espacio genere interés y atraiga a más gente.

“Mis ventas cayeron pero hoy acabé prácticamente toda mi mercancía, eso es lo que provoca el parque, aunque uno lo vea chiquito, o sin novedad, la verdad es que sí genera ventas y ahora con la remodelación creo que vendrá más gente”, señaló don Carlos, un vendedor de dulces del primer cuadro.

Para la alcaldesa Yesenia Nolasco, esta obra devuelve a Tehuantepec una mejor imagen y le da vida al Centro Histórico tras los acontecimientos lamentables del terremoto del 7 de septiembre del año pasado.

Agradeció la presencia de decenas de personas que se dieron cita para la reinauguración la cual estuvo a cargo de un grupo de danza, la Banda Sinfónica de la Secretaría de Marina “Los Navegantes” y una marimba orquesta.

Los comerciantes esperan que esta remodelación active las ventas en la zona centro luego de diez meses de poco comercio ante los trabajos de rehabilitación del parque.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.