Amagan nuevo aumento a la tortilla en el Istmo; costaría 18 pesos el kilo

Redacción

TEHUANTEPEC.- Vendedores e Industriales de la Masa y la Tortilla en esta región señalaron que en septiembre podría aprobarse un nuevo aumento al kilogramo de tortillas a raíz del incremento de los precios en los insumos.

La medida está siendo ya aceptada por algunos industriales del puerto de Salina Cruz y Tehuantepec que hasta este viernes estaban contemplando vender el kilo en 15 pesos, pero a partir de septiembre podrían darse un nuevo precio  de hasta 18 pesos por kilogramo.

“Estamos valorando el aumento porque ya es insostenible el precio actual debido al costo del gas y la harina que no permiten solventar los gastos”, dijo Arturo López, vendedor de tortillas del puerto de Salina Cruz.

El último aumento que sufrió este importante producto de la dieta de los mexicanos fue en mayo de 2017, cuando pasó de 13 a 15 pesos cada kilogramo.

Además, en enero de este año un rumor de un supuesto aumento en el precio  de la tortilla obligó a los industriales a cancelar dicho incremento ante las posibles sanciones de las autoridades como Profeco aunque en esta ocasión tal parece que  el nuevo precio puede ser posible.

Algunos industriales han señalado que los precios del gas, harina y electricidad representan más del 60 % de los gastos fijos que ejercen en cada producción, por ello la urgencia de incrementar el precio en el kilogramo de la tortilla.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.