No hay condiciones para reinstalar a comuneros, asegura gobierno tehuano

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El ayuntamiento de Tehuantepec señaló que no existen condiciones para reinstalar a los ocho trabajadores que fueron cesados del deportivo Guiengola hace un mes y cuyo despido ha generado una serie de protestas y bloqueos carreteros en la ciudad.

De acuerdo al síndico hacendario de Tehuantepec, José Abel Gil Rojas, el ayuntamiento realizó un recorte de personal entre los que se incluyeron a los ocho trabajadores de confianza que laboraban en el deportivo Guiengola ante el cierre de la actual administración y cambio de gobierno.

No obstante, tras la inconformidad de los ex empleados y de un grupo comunal, se acordó reinstalar solo a cinco empleados.

La contraparte decidió tomar las instalaciones del deportivo desde el mes de julio y durante esta semana activaron bloqueos carreteros para ejercer presión.

“El acuerdo fue mantener a 5 trabajadores, pero ellos dijeron en que se tienen que quedar los 8 empleados. No es posible mantener a ocho personas porque ya estamos cerrando la administración”, señaló el síndico.

Por su parte, el representante de los trabajadores despedidos, Lorenzo Reyna, señaló que no ha existido interés de la alcaldesa Yesenia Nolasco en atender las demandas de los manifestantes.

“La presidenta se ha negado a dialogar con nosotros, nos ha dejado plantados en la Junta de Conciliación y Arbitraje y en Derechos Humanos. La responsable de esto es ella, Yesenia Nolasco, porque como autoridad no quiere solucionar el problema”, dijo.

Sostuvo que por acuerdo de antigüedad, el deportivo Guiengola que pertenece a tierras comunales de Lieza, debe tener personal del comisariado de bienes comunales de dicho barrio pero el ayuntamiento actual los ha despedido sin justificación y a destiempo.

Hasta ahora el ayuntamiento tehuano ha ofrecido pago de quincenas atrasadas y una indemnización para los trabajadores despedidos que pertenecen a la base comunal del barrio Lieza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.