Sube a 18 pesos el kilo de tortilla en Salina Cruz

Edgar CRUZ

SALINA CRUZ.- Desde este lunes, diversas tortillerías de la ciudad aumentaron el precio del kilogramo de tortillas en 18 pesos, representando un incremento de hasta 3 pesos en diversos establecimientos.

La medida tomó por sorpresa a las amas de casa, particularmente, quienes desde la mañana comenzaron a adquirir este producto más caro que el día de ayer cuando el kilogramo costaba entre 14 y pesos.

“No es posible que nos aumenten de golpe tres pesos, esto es muchísimo. Deberían ser conscientes de que también nosotros sufrimos para comprar un kilo de tortillas”, señaló Carmelita Rodríguez, ama de casa de Salina Cruz quien pagó 18 pesos para adquirir un kilogramo.

Hasta el momento la Profeco no ha intervenido en este caso de aumento general en el precio de la tortilla pese a que en días pasado se había hecho público el incremento de este bien consumible.

Las amas de casa han sido las primeras en levantar la voz para que este precio sea regulado ya que apenas en mayo de 2017 se dio un incremento de 2 pesos y ahora nuevamente sube tres pesos más.

“Si siguen así, para el 2019 ya nos va salir 20 pesos el kilo, casi como la gasolina”, señaló Rubén González, comerciante del puerto que a diario compra tres kilos de tortilla para su familia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.