Alumnos rechazados toman Escuela de Enfermería en Tehuantepec

Eduardo MARTÍNEZ

TEHUANTEPEC.-Un grupo de jóvenes ajenos a la Escuela de Enfermería de esta ciudad tomaron los accesos a la institución educativa desde las 6:00 de la mañana como medida de chantaje para presionar a la directiva escolar a que amplíe lugares de nuevo ingreso para más alumnos.

Esta protesta impidió al personal docente y estudiantil tomar sus clases de manera normal durante este miércoles.

Carlota Sánchez Silva, directora de la Facultad de enfermería de la UABJO en Tehuantepec señaló a EL MATUTINAZO que este es el segundo paro en menos de una semana a la Institución por los llamados grupos de luchadores sociales.

“Ya van dos veces que nos toman la universidad en menos de una semana por los llamados grupos luchadores sociales que buscan espacios para los estudiantes, lamentablemente tenemos un tope en nuestra matrícula escolar, yo soy de las más interesadas que toda la comunidad istmeña se vea beneficiada, sin embargo ya no se puede, no hay lugar para más alumnos, estamos saturados de alumnos y los que están, están en hacinamiento”, señaló la directora de la Universidad dependiente de la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO).

La directora de la institución añadió que así como el anterior grupo que protestó no obtuvo respuestas a sus demandas, en esta ocasión tampoco obtendrán respuesta a “sus chantajes” ya que no existe lugar para nuevos alumnos.

Asimismo señaló que en esta toma de la facultad es totalmente falso que se halla realizado por los propios alumnos y personal docente, al contrario señaló que son grupos ajenos quienes quieren desprestigiar a la actual administración de la directora Carlota Sánchez Silva, que ha venido realizando eficientemente su trabajo con importantes logros a favor de la escuela a tan solo un año desde que tomó el cargo.

Cabe destacar que los alumnos que actualmente se encuentran cursando en esta extensión universitaria lograron su pase gracias a un exámen de admisión, mientras que otros más lo han hecho de manera recomendada por los propios comuneros de Santa Cruz como desde años atrás se ha venido realizando, mediante un convenio con los bienes comunales.

Actualmente cada alumno que aprueba el examen de manera oficial paga una cuota oficial de 5 mil pesos, mientras que los alumnos recomendados pagan 8 mil pesos en el formato oficial que se van a las cuentas de la UABJO, por lo que desmintió las falsas noticias publicadas en otros medios de Facebook donde se le acusa de cobrar altas tarifas.

Por esta toma de la Facultad de Enfermería 340 alumnos resultan afectados al no poder tomar sus clases.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.