Por seguridad, suspenden liberación de globos de cantolla en ceremonia del 7/S

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El ayuntamiento de Tehuantepec informó la suspensión del evento de liberación de globos de cantolla contemplado en la ceremonia conmemorativa por el primer aniversario del terremoto del 7 de septiembre.

A través de la dirección de comunicación social, el gobierno informó que por medidas de seguridad, esta actividad queda suspendida para evitar incidentes que pongan en riesgo a la población.

Aunque descartó que esta actividad pudiera causar un posible daño ecológico, sí existía una probabilidad de riesgo para los comercios ambulantes del centro, algunas viviendas de la zona centro o incluso a diversos bienes particulares que pudieran ser afectados.

Por su parte, la coordinación municipal de Protección Civil señaló que esta actividad representaría un peligro dependiendo de la intensidad del viento o las condiciones climatológicas.

Alan Aguilar, coordinador de Protección Civil, consideró positiva la suspensión del evento de liberación de globos de cantolla por el riesgo que representa elevar estos objetos a base de papel china con fuego en su interior.

La programación para conmemorar el primer aniversario del terremoto se llevará a cabo en el Parque Central “Miguel Hidalgo”, el día viernes 7 de septiembre a partir de las 19: 00 horas, e iniciarán con una celebración eucarística y procesión, continuando con una proyección de documentales de Tehuantepec antiguo y del sismo de 8.2 grados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.