Se compromete Pável a investigar destino de recursos para la reconstrucción

Edgar CRUZ

TEHUANTEPEC.- El diputado local electo por Tehuantepec, Pável Meléndez, aseguró que una vez iniciada la 64 Legislatura local solicitará al Congreso que se investigue el uso y destino del dinero destinado para la reconstrucción del Istmo porque asegura, la situación aún sigue siendo crítica para muchas familias damnificadas.

El próximo legislador local señaló que parte de ese dinero que se debió aplicar por el gobierno de Alejandro Murat están 200 millones de pesos que el actual congreso de Oaxaca aprobó para acciones de reconstrucción en el Istmo y la administración estatal no ha dado cuenta de ello.

“Solo nos han dicho que usaron el recurso para levantar escombros, pero a municipios donde vamos las calles siguen llenas de escombros, los ayuntamientos señalan que el gobierno los dejó a un mes del sismo con las calles llenas de cascajo”, dijo.

Señaló que desde el 27 de julio, varios diputados de Morena y del PRD de la actual Legislatura hicieron el exhorto para que los órganos fiscalizadores indaguen el destino de los 200 millones de pesos que el gobierno estatal debió aplicar en los damnificados.

“Vamos a pedir que se averigüe qué pasó con ese dinero y que se finquen responsabilidades a quienes resulten responsables en caso de un mal uso del recurso”, sostuvo.

Pável Meléndez encabezó una reunión este día con el Frente de Damnificados por Tehuantepec a quienes les expresó su apoyo y se comprometió a buscar nuevas medidas de ayuda para que terminen la reconstrucción de sus hogares.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Copy Protected by Chetan's WP-Copyprotect.